SOBRE EL PEDIDO

Para poder realizar un pedido de compra online es requisito necesario estar conectado a www.uned-valencia.net/libreriavalencia  y  registrarse como usuario-cliente, cumplimentando un formulario. A continuación,  para proceder a la compra se deberán añadir al carrito todos los productos que se desean adquirir, siguiendo las indicaciones que se muestran en la pantalla,  cumplimentar el formulario de pedido, y  validar el mismo. Opcionalmente, del carrito se podrá eliminar algún producto e, incluso, vaciar todo su contenido.

Después de seleccionar la forma de pago y realizar la compra, el Servicio del Cliente remitirá por e-mail el comprobante del pedido.

Todos los productos ofertados se podrán visualizar por medio de la página web.  En ella, se muestra también la disponibilidad de los mismos.  No obstante, es posible que algunos de ellos no se encuentren disponibles provisionalmente por estar en proceso de reposición de existencias, se encuentren agotados, pendientes de publicación u otras circunstancias similares. Únicamente cuando haya certeza de que algún producto no esté disponible de forma definitiva, se retirará de la web.

PRECIOS

Los precios que se muestran son PVP,  incluidos los impuestos y sin gastos de envío. Los precios de los libros editados en España están fijados por los editores según lo preceptuado por la normativa vigente, y en consecuencia, son  éstos los que determinan posibles modificaciones de los mismos.

Todas las compras de libros realizadas por residentes en territorio nacional están sujetas al pago del IVA (tipo del 4%), excepto las realizadas por residentes en territorios extracomunitarios correspondientes a Canarias, Ceuta y Melilla.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y ANULACIONES

La Librería aceptará el cambio o devolución de los libros (u otro producto) que estén defectuosos o que hubieran errores en el pedido u otra causa.  Para ello, el cliente tiene un plazo máximo de devolución de 7 días desde la fecha de recepción del envío,  y deberá ponerlo previamente en comunicación al Servicio del Cliente, indicando el motivo del cambio o la devolución y el medio elegido para realizar el reenvío y, en su caso, si el transportista elegido es el de la Librería.  Se admitirá toda devolución siempre que se acompañe de su embalaje original y no esté usado ni deteriorado. El coste de la devolución será imputable al cliente, salvo que el motivo de la misma sea por libro defectuoso o por error a lo solicitado en el pedido;  en estos casos, la Librería atenderá los gastos de la devolución y del nuevo envío.

Una vez comprobado el estado de los productos, el importe abonado por el cliente, excepto los gastos de envío con la salvedad indicada anteriormente, será reembolsado en el plazo de 30 días.  Si la forma de pago seleccionada ha sido mediante tarjeta de crédito, el citado importe se devolverá mediante abono a dicha tarjeta.   En caso de haber seleccionado el pago mediante transferencia bancaria, el importe se devolverá en nuestra tienda de Valencia.

La Librería aceptará las anulaciones de los pedidos, siempre que no se haya desencadenado el proceso de envío de los mismos. Por ello, cualquier anulación deberá comunicarse a la mayor brevedad posible al Servicio del Cliente. Si se hubiese producido el envío, se deberá esperar a recibirlo y, proceder a su devolución según las condiciones expuestas anteriormente. Los costes que comporta la anulación serán imputables al cliente, y sólo se admitirá si el embalaje no está desprecintado.

RECLAMACIONES

Se dispone de un plazo de 7 días desde la recepción de su envío para realizar cualquier tipo de reclamación, en el caso de que falte algún producto o que no se corresponda a lo solicitado en el pedido. Para ello, se comunicará el motivo a nuestro Servicio del Cliente.

FUERZA MAYOR

La Librería no se hace responsable en todo en caso de la imposibilidad de prestar servicio, si ésta se debe a interrupciones prolongadas del suministro eléctrico, líneas de telecomunicaciones, conflictos sociales, huelgas, rebelión, explosiones, inundaciones, actos y omisiones del Gobierno, y en general todos los supuestos de fuerza mayor o de caso fortuito.

FORMAS DE PAGO

TARJETA DE CRÉDITO de las siguientes modalidades:

  • MasterCard, VISA, 4-B, Tarjeta 6000 y similares

TRANSFERENCIA BANCARIA: habrá que cumplimentar los datos que se indican en el proceso de compra, después de seleccionar esta forma de pago. El pedido se tramitará después de que se haga efectivo el ingreso en nuestra cuenta bancaria, que suele producirse entre 1 y 3 días.

GASTOS DE ENVIO Y TIEMPO DE ENTREGA

Los gastos del envío se ajustarán a los datos de la tabla siguiente, considerando un peso medio por pedido[1] hasta 15 Kg:

Importe de la venta (IVA inc.)

ZONAS

Hasta 45€ (inclusive)

A partir de 45€

Valencia Capital

5€

0€

Comunidad Valenciana

5€

0€

Resto del territorio peninsular

7€

0€

Para envío a zonas insulares (Baleares y Canarias) y países extranjeros se deberá enviar la petición por email al Servicio del Cliente.

Los gastos de envío son gratuitos para importes de compra superiores a 45 €.

El tiempo de entrega a su domicilio es de 2 a 3 días (exceptuando los territorios mencionados anteriormente).

El cliente hará constar en el formulario de validación la dirección elegida para la recepción del envío, aunque podrá indicar otra diferente previa comunicación al Servicio del Cliente. Si por cualquier circunstancia resultase imposible realizar dicha entrega por causa imputable al cliente (por ejemplo, ausencia del destinatario, datos erróneos del domicilio, y similares), éste asumirá el coste del segundo envío. En todo caso, al cliente se le facilitará una dirección de recogida alternativa, si no quiere hacerse cargo de los portes, mientras el transportista no haya procedido a la devolución del envío a la Librería.

Inscrita en el Registro de Empresas de Ventas a Distancia Nº: 2012/1312/10/46/4/V